El pasado 26 de noviembre , la consulta médica designada por la Congregación de las Causas de los Santos ha reconocido la imposibilidad de explicar científicamente la curación del padre Michael Driscoll, de nuestra orden carmelita, atribuida a la intercesión del beato Tito Brandsma.
Se trata de la primera etapa fundamental en el proceso hacia la canonización. Ahora esperamos los próximos pasos previstos: el llamado “Congreso peculiar” de los Consultores Teólogos, que deberá valorar positivamente el nexo causal entre la invocación al beato Tito Brandsma y la curación del p. Michael Driscoll, así como los otros requisitos teológicos exigidos por la normativa. La Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos miembros de la Congregación y, finalmente, si todos los pasos tienen un resultado positivo, el Prefecto de la Congregación someterá a la aprobación del Sumo Pontífice las conclusiones de la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos.
Posteriormente, tras haber pedido el parecer de los Cardenales y Obispos que viven en Roma y los alrededores, el Sumo Pontífice convocará el Consistorio Ordinario, durante el cual confirmará el parecer de los Cardenales y Obispos y anunciará la fecha de la Canonización.
Santito, lo pequeño engrandecido y pronto santificado. Amén.
Copyright © 2020 Carmelitasdtb - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.